
¿Se acerca el frío invernal y te entran escalofríos de pensar en la próxima factura de la luz? Pues es de lo más normal, el precio de la electricidad está por las nubes y nos hace pensar como ahorrar durante el frío invierno, pues la mejor solución es instalar un termostato wifi para tener un control total de tu suelo radiante.
A continuación te mostraremos los mejores termostatos inteligentes con los que elevar el confort de tu hogar a la vez que mejoras la eficiencia energética y bajas la factura de la luz, ¡increíble pero cierto!.
Los 5 mejores termostatos wifi para suelo radiante del 2025
¿Buscas un termostato inteligente de suelo radiante en oferta en Amazon?
Tipos de termostato inteligente suelo radiante
Principalmente existen en el mercado dos tipos de suelo radiante en la actualidad que se suelen montar en todo tipo de hogares, de frio/calor y eléctrico. Su funcionamiento es similar pero no iguales, te mostramos sus principales características con el fin de que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Obviamente, al haber dos tipos de suelo radiante también existen termostatos wifi para ambos, y aunque su funcionamiento principal es similar, no son iguales, por lo que tendrás que elegir un termostato wifi según el modelo de suelo radiante que tengas instalado en casa.
La gran ventaja de los termostatos wifi para suelo radiante es que, a diferencia de los modelos antiguos, suelen funcionar en ambos sistemas por lo que no tendrás problemas para instalarlo, eso sí, ¡asegúrate de que sea compatible con tu calefacción antes de comprarlo!.
Termostato wifi suelo radiante frio calor
Un suelo radiante del tipo frio calor mezcla lo mejor de un suelo radiante convencional (eléctrico) con el clásico aire acondicionado. Este tipo de suelo radiante se encuentra instalado bajo el suelo en forma de tuberías por la que pasa en su interior agua, tanto caliente como fría según tus necesidades.
Si nos encontramos en época invernal, una caldera se encargará de calentar el agua y hacerla pasar a través de estas tuberías, emitiendo a través del suelo calor hacia el interior de tu hogar.

Otra opción es si en verano necesitas refrescar tu hogar, pues bien sencillo, el sistema hará pasar agua fría a través de las tuberías enfriando la estancia donde se encuentre instalado.
Sabiendo el principio básico de este tipo de suelo radiante podrás entender el comportamiento del termostato wifi instalado, el cual básicamente irá abriendo y cerrando de forma automática la válvula de aporte de agua hacia tu suelo radiante según se acerque o se aleje a la temperatura que tu tengas programada.
Lo que más nos gusta
- Doble funcionamiento, enfría o calienta tu hogar.
Lo que menos nos gusta
- El sistema depende de una caldera, unidad exterior de enfriamiento y cuadro de distribución con válvulas.
Mejor termostato wifi para suelo radiante frio y calor
Termostato calefacción suelo radiante eléctrico wifi
El suelo radiante eléctrico es el más básico y a la vez el más instalado de forma general. Su funcionamiento es similar al de una estufa, su interior lleva instalada una resistencia eléctrica que cual se activa y emite calor hacia el exterior cuando se encuentra en funcionamiento.
Pues bien, el termostato wifi simplemente se encargará de activar y desactivar el suministro eléctrico hacia esa resistencia para emitir suficiente calor hacia el interior de tu casa para que no paséis frío durante el invierno.

Lo que más nos gusta
- No necesitas caldera ni termo en casa, solo toma eléctrica.
Lo que menos nos gusta
- No sirve para enfriar, necesitarás un aire acondicionado como complemento frente al calor.
Nuestra recomendación: Mejor termostato wifi para suelo radiante eléctrico
- ☆ Saludable e inteligente: pantalla LCD, sin ventana, interfaz más amigable; Pantalla...
- ☆ Schermo LCD: ti porta in un mondo segreto con lo schermo LCD. È utile per proteggere gli...
- ☆ Programabilidad: configuración de programación semanal de modo preestablecido 5 + 2, se...
¿Cómo funciona un termostato de suelo radiante wifi?
Como te hemos comentado anteriormente existen en el mercado principalmente dos tipos de suelo radiante, de agua caliente o eléctrico. Pues bien, el funcionamiento del termostato wifi que controla su funcionamiento es muy similar, se encargará se ajustar el tiempo de funcionamiento el solito para ofrecerte la temperatura que tú elijas, así de fácil y simple.
Incluso en la actualidad puedes encontrar termostatos wifi que además son inteligentes cuya inteligencia artificial se nutre de los datos del GPS para saber el tiempo justo que debe encenderse para que cuando llegues a casa te la encuentres a la temperatura óptima deseada, de esta forma no pasarás frío ni tendrás que dejarlo todo el día encendido, ¡que maravilla tecnológica!.
El principio básico de este tipo de termostatos wifi para suelo radiante se basa en un relé principal que se actúa solo cuando la temperatura se aleja de tu temperatura programada. Esta variación de la temperatura alrededor de la consigna es lo que se conoce como histéresis. Dependiendo del modelo de termostato wifi que compres esta histéresis será mayor o menor, e incluso en algunos modelos más avanzados podrás ajustarla tu mismo.
Temperatura ideal para un termostato con suelo radiante
La temperatura ideal para programar un termostato para suelo radiante es de 35 a 45ºC, de esta forma obtendremos el mejor rendimiento posible y un confort ideal. Ahora bien, nosotros te recomendamos ajustar su temperatura de consigna (set point) lo mas baja posible dentro de este rango, o sea, si puedes ajustarla a 35ºC sería la mejor opción.
¿Por qué te recomendamos una temperatura ideal de 35ºC para ajustar tu suelo radiante? Pues por dos motivos principalmente:
🌡️ 35 ºC
¡Confort ideal y bajo consumo eléctrico! 👌
1- Una temperatura más baja significa tenerla lo mas cercana posible a la temperatura exterior de tu hogar, lo que se traduce en un mejor rendimiento del suelo radiante a la vez de un menor consumo eléctrico.
2- Porque es una temperatura más que suficiente para mantener un confort ideal dentro de tu hogar en el que disfrutar de forma cálida pero sin llegar a agobiar.
Opiniones de los termostatos inteligente de suelo radiante
Tener un suelo radiante instalado en casa no es ninguna novedad, es un sistema de calefacción que lleva utilizándose durante décadas por su alto rendimiento y alto grado de confort. La gran novedad que hace elevarlo al siguiente nivel es instalarlo junto a un termostato wifi para tener un control total.
En nuestra opinión, tener un suelo radiante instalado en casa sin un termostato wifi es algo obsoleto que además de ser incómodo para el usuario es mas costoso mes a mes, por lo que los nuevos termostatos wifi hacen que ahorres en tu factura eléctrica a largo plazo a la vez que la familia ganará en comodidad día a día.
Mejores suelos radiantes compatibles con termostato wifi del 2025
Obviamente el elemento principal para que el termostato wifi funcione es el suelo radiante, ambos forman un kit muy funcional y utilizado como calefacción. A continuación te muestro los mejores modelos de suelo radiante con los que ganarás un confort sin igual en casa.